Una comédia
de Virginia Woolf
El pueblo de Freshwater, en la idílica isla de Wight, fue escenario de legendarios encuentros entre la flor y nata de los artistas victorianos: pintura, poesía, filosofía, fotografía se reunían en torno a apasionados ideales estéticos en un mundo cada vez más acelerado y convulso.
Unas décadas más tarde, Virginia Woolf inmortalizó satíricamente este reducto de «agua fresca» al brillante vodevil homónimo Freshwater (una comedia), compuesto entre 1923 y 1935, que nunca llegó a estrenarse profesionalmente en su vida. Bajo la apariencia de un delicioso divertimento, la única obra teatral de esta escritora es tan original y profunda que merece un lugar destacado entre los grandes títulos de la literatura dramática del siglo veinte.
Una auténtica fiesta escénica para celebrar la inauguración del nuevo teatro La Fàbrica, situado en la antigua nave de Numax en la plaza Mañé i Flaquer, en el corazón del barrio del Farró, a unos cinco minutos sólo del metro de Fontana.
Dirección y traducción: Albert Arribas
Dramaturgia: Lluïsa Cunillé y Albert Arribas
Intérpretes: Miriam Alamany, Paula Blanco, Cristi Garbo, Mario Gas, Antonia Jaume, Lala, Carlos Martínez, Marta Ossó, Pep Munné, Albert de la Torre y Daniel de la Torre
Escenografía y ayudantía de dirección: Aurembiaix Montardit
Vestuario: Manuel Mateos
Fotografía: David Ruano
Producción ejecutiva: Albert de la Torre y Daniel de la Torre
Con el soporte de icec
