El teatro abrirá el 19 de octubre para ofrecer a los artistas la oportunidad de hacer los espectáculos que “siempre han querido hacer”
Un nuevo teatro abre sus puertas en Barcelona el 19 de octubre. El Teatre de la Gleva, que toma su nombre de la pintoresca calle en la que se encuentra, promete ofrecer una amplia gama de actividades, espectáculos y posibilidades.
Uno de los promotores del espacio, el periodista Albert de la Torre, explicó que el teatro ofrecerá un lugar para que la gente “experimente”, un espacio donde puedan “ofrecer cosas diferentes” que normalmente no forman parte del circuito teatral de la ciudad.
De hecho, los espectadores podrán disfrutar de todo tipo de espectáculos con una variedad de formatos, desde música, literatura y teatro, incluyendo muchos proyectos híbridos. De la Torre detalló que aquí el público podrá ver tanto a grandes figuras como a talentos emergentes del teatro catalán.
Fomentando la participación femenina en todos los formatos y generaciones
La coordinadora de la programación, Júlia Simó, habló de la inclusividad y diversidad que harán de este espacio algo único. Incluirá “todo tipo de formatos, todo tipo de procesos de trabajo”, dijo Simó, añadiendo que será “para todas las generaciones”.
La coordinadora también señaló que trabajarán para “promover la participación femenina”.
El espectáculo “que siempre han querido hacer”
El Teatre de la Gleva se está posicionando como un lugar de oportunidades, incluso para aquellos que ya se han hecho un nombre en la profesión. Por ejemplo, un creador, director o actor consolidado podría “venir aquí a hacer el espectáculo que siempre ha querido hacer”, explicó Simó. De hecho, reveló que ya hay “varios artistas reconocidos” que han confirmado que harán precisamente eso.